NOTICIAS

Permanecen hospitalizadas 22 personas lesionadas por incendio en Cuba

Hospitalizados-Mtzas
La Habana 13 ago (Prensa Latina) Un total de 22 pacientes se encuentran hospitalizados a causa del incendio ocurrido el 5 de agosto en los depósitos de combustibles de la occidental ciudad cubana de Matanzas.

En el reporte oficial, el ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que 108 pacientes que recibieron el alta médica, de los cuales 102 pertenecen al sexo masculino y seis al femenino.

Hasta el cierre de esta información se encuentran cuatro personas en estado crítico, cuatro graves y 14 de cuidados.

Se notificó además, que un equipo de especialistas del Ministerio del Interior (Minint) y de Salud Pública, integrado por instructores penales, peritos criminalísticos, médicos legistas, antropólogos y estomatólogos forenses, continúan con las labores de búsqueda de los desaparecidos en el lugar del suceso, hasta agotar toda al área prevista.

El siniestro se produjo en la noche del viernes 5 de agosto, cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas. Las llamas destruyeron otros recipientes similares aledaños.

El accidente tecnológico de origen natural provocó la muerte de un bombero y continúan 14 personas desaparecidas.

rgh/day

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES