NOTICIAS

Positiva evolución de expresidente paraguayo Fernando Lugo

Asunción, 13 ago (Prensa Latina) El doctor Jorge Querey evaluó hoy de “muy positiva” la evolución médica del expresidente de Paraguay Fernando Lugo, a tres días de ser internado en un centro hospitalario de esta capital, producto de un accidente cerebrovascular.

De acuerdo con el galeno, la evolución en las últimas 18 horas es positiva, con signos estables y alentadores.

Sin embargo, advirtió que se mantiene la reserva por tratarse de un paciente de cuidados intensivos.

Querey, neumólogo, terapista y senador por la coalición de izquierda Frente Guasú, informó que se darán a conocer detalles del estado neurológico del paciente hasta el lunes o martes de la semana próxima, cuando podría comenzar una nueva etapa de la atención.

“Lo positivo es que permanece muy estable, existen una serie de indicadores que tienen una evolución muy positiva, eso es importante, (…) es estabilidad es de una relevancia muy grande en pacientes como él”, resumió.

El especialista agradeció todas las ofertas de ayuda desde dentro y fuera del país, de figuras políticas, centros médicos especializados, galenos, entre otros.

La víspera, el Instituto Cardiovascular Sanatorio Migone, donde permanece internado el exmandatario, emitió un parte en el que calificó el caso de “crítico, con las reservas correspondientes al pronóstico”.

A pesar de la evolución estable, el equipo médico decidió mantener sedado al paciente y monitorizado por 72 horas, rango de tiempo que coincide con el posible cambio en el tratamiento anunciado por Querey.

Lugo, de 71 años de edad, es senador por el Frente Guasú y fue presidente de Paraguay de 2008 a 2012, considerado el segundo de izquierda en la historia del país suramericano, tras Rafael Franco (1936-1937).

acl/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES