viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Positiva evolución de expresidente paraguayo Fernando Lugo

Asunción, 13 ago (Prensa Latina) El doctor Jorge Querey evaluó hoy de “muy positiva” la evolución médica del expresidente de Paraguay Fernando Lugo, a tres días de ser internado en un centro hospitalario de esta capital, producto de un accidente cerebrovascular.

De acuerdo con el galeno, la evolución en las últimas 18 horas es positiva, con signos estables y alentadores.

Sin embargo, advirtió que se mantiene la reserva por tratarse de un paciente de cuidados intensivos.

Querey, neumólogo, terapista y senador por la coalición de izquierda Frente Guasú, informó que se darán a conocer detalles del estado neurológico del paciente hasta el lunes o martes de la semana próxima, cuando podría comenzar una nueva etapa de la atención.

“Lo positivo es que permanece muy estable, existen una serie de indicadores que tienen una evolución muy positiva, eso es importante, (…) es estabilidad es de una relevancia muy grande en pacientes como él”, resumió.

El especialista agradeció todas las ofertas de ayuda desde dentro y fuera del país, de figuras políticas, centros médicos especializados, galenos, entre otros.

La víspera, el Instituto Cardiovascular Sanatorio Migone, donde permanece internado el exmandatario, emitió un parte en el que calificó el caso de “crítico, con las reservas correspondientes al pronóstico”.

A pesar de la evolución estable, el equipo médico decidió mantener sedado al paciente y monitorizado por 72 horas, rango de tiempo que coincide con el posible cambio en el tratamiento anunciado por Querey.

Lugo, de 71 años de edad, es senador por el Frente Guasú y fue presidente de Paraguay de 2008 a 2012, considerado el segundo de izquierda en la historia del país suramericano, tras Rafael Franco (1936-1937).

acl/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.