NOTICIAS

Presidente egipcio extiende mandato del jefe del Canal de Suez

presidente-egipcio-extiende-mandato-del-jefe-del-canal-de-suez
El Cairo, 13 ago (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, extendió un año más el mandato del titular de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, anunció hoy un boletín oficial.

Rabie, de 67 años, se desempeñó como segundo de la SCA desde 2016 hasta agosto de 2019, cuando pasó a ocupar el máximo cargo del organismo en sustitución de Mohab Mamish.

Como parte de su trabajo, Rabie lideró los esfuerzos para reflotar el portacontenedores Ever Given, que cerró la vía acuática durante seis días en marzo del pasado año tras un accidente en el tramo sur.

El Sisi también emitió un decreto para nombrar a Walid Gamal El-Din como presidente de la Autoridad General de la Zona Económica del Canal de Suez por un período de 12 meses.

Bajo la dirección de Rabie, el Canal de Suez logró ingresos sin precedentes de siete mil millones en el recién finalizado año fiscal 2021-2022.

Del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022 atravesaron la vía acuática poco más de 22 mil barcos con un total de mil 320 millones de toneladas netas, un incremento de 15,7 y 10,9 por ciento, respectivamente.

El canal, que conecta a los mares Mediterráneo y Rojo, es la ruta marítima más corta entre Asia y Europa y el cruce más rápido entre los océanos Atlántico e Índico.

Construida de 1859 a 1869, la vía es una obra artificial navegable de 193 kilómetros de largo por la cual transita el 12 por ciento del comercio mundial, de acuerdo con cifras oficiales.

ro/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES