jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan a Fidel Castro en República Dominicana

Santo Domingo, 13 ago (Prensa Latina) Con múltiples muestras de cariño es recordado hoy en República Dominicana el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de celebrarse el 96 aniversario de su natalicio.

Admirado y querido como pocos en esta nación, la llegada de este día hace que por todos los rincones aparezcan los amigos de ese hombre, el cual sobrepasó las fronteras de su país y emergen los testimonios de quienes tuvieron la dicha de conocerlo y compartir, en Cuba o durante sus dos visitas a estas tierras.

Todavía resuenan entre los dominicanos las palabras del Comandante al pisar el suelo de esta nación por primera vez, donde dijo “Estoy aquí y no lo creo (…) éste fue un sueño de toda la vida”.

Desde ayer múltiples mensajes copan las redes, enviados por cubanos residentes, miembros de la solidaridad con la mayor de las Antillas y otras personalidades.

La víspera la misión estatal de Cuba en Dominicana festejó el cumpleaños y dejaron plasmado su firme compromiso de continuar la obra de quien supo guiar a ese pueblo y su Revolución por los caminos de libertad y soberanía.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Máximo Gómez, Yván Peña, colocó fotos de los momentos vividos junto a Fidel cuando fue uno de los anfitriones de su visita al país en 1998, siendo gobernador de la provincia Peravia, y también al compartir en 1986, al ser invitado al aniversario del natalicio de Gómez.

Conmovedores también son los mensaje de las integrantes de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba Isabel Tejada, al señalar «Fidel vivirá por siempre en los corazones de quienes como él creemos que un mundo mejor es posible».

Y el de la profesora Maria Hortensia de la Cruz, la cual expresó que vivir estas décadas le permitieron caminar de la mano del sentido de la patria, de la Revolución en Cuba.

Nacido en Birán, provincia de Holguín, el 13 de agosto de 1926, Fidel Castro encabezó la lucha del pueblo cubano contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Como resultado, lideró un proceso de cambios con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, impulsó programas de colaboración en materia de salud y otras esferas en varios países de África, América Latina y el Caribe.

También promovió la batalla del llamado Tercer Mundo contra el orden económico internacional vigente, en particular contra la deuda externa, así como los esfuerzos por la unidad y la integración regional.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.