viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescate de mineros destaca en semana dominicana

Santo Domingo, 13 ago (Prensa Latina) El rescate de los obreros Gregory Méndez y Carlos Yépes, atrapados en Cerro de Maimón, provincia de Monseñor Nouel, destacó en la semana que concluye hoy aquí.

El pasado martes la la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) dio a conocer la noticia luego de estar el país 10 días pendiente de esta lamentable situación.

Los mineros fueron rescatados una vez que las fuerzas especializadas accedieron al lugar donde se encontraban por el túnel de desvió previsto como Ruta de Rescate B, una de las dos creadas desde el inicio del plan para llegar al punto donde estaban atrapados.

Según Cormidom, en la operación participaron más de 70 expertos en minería subterránea junto a 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, tanto de Dominicana como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú, quienes brindan servicios a la empresa minera y trabajaban en la superficie.

Después de la operación para sacarlos de la mina, los trabajadores fueron objeto de una evaluación médica en el hospital Militar Docente Ramón De Lara, en esta capital y la víspera fueron dados de alta.

Méndez y Yépes estuvieron atrapados en el mencionado lugar, luego de un derrumbe ocurrido donde laboraban.

Desde ese momento el gobierno y autoridades del sector hicieron todo lo necesario por sacar a los trabajadores sanos y salvos.

Otra noticia que resaltó en los últimos siete días fue el apoyo y solidaridad con Cuba mostradas por organizaciones políticas, movimientos, fundaciones y los amigos de la isla, luego del voraz incendio ocurrido en la base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.