NOTICIAS

Rumana Halep pasa semifinales del Abierto de Tenis de Toronto

tenista-rumana-Simona-Halep
Toronto, Canadá, 13 ago (Prensa Latina) La rumana Simona Halep, número 15 del mundo, pasó hoy 2-6, 6-3 y 6-4 sobre la favorita estadounidense Jessica Pegula (siete) en la primera seminifinal del WTA 1000 en esta ciudad canadiense.

Ambas contrincantes nunca antes se habían enfrentado y para la europea constituyó la vuelta a una fase conclusiva del torneo, el cual ganó en 2016 y 2018.

Tras alcanzar la final en su primer torneo del año (Melbourne, Australia), la rumana se quedó a las puertas del partido por el título en numerosas ocasiones, Dubai, Indian Wells, Birmingham, Bad Homburg y Wimbledon.

Comenzó nerviosa ante una imperial Pegula, pero terminó por imponer su juego y convertir el partido en una batalla física que la estadounidense no pudo soportar.

Doble monarca de Grand Slam, Halep dio ahora otro paso adelante en su reconquista del mejor nivel personal después acabar la víspera por 6-4 y 7-6 (7/2) en cuartos con las aspiraciones de otra norteamericana, la joven Cori Gauff (11).

La brasileña Beatriz Haddad (24) intentará proseguir con su historia en el torneo cuando tenga net por medio a la checa Karolína Pliskova (14), finalista de este mismo torneo el año pasado. La zurda sudamericana de 26 años y ganó 26 choques desde principios de mayo último, incluidos sus primeros campeonatos de la WTA en las canchas de césped de Nottingham y Birmingham, Reino Unido.

Haddad, primera jugadora latinoamericana, debutó aquí el lunes pasado con sonrisa 6-2, 2-6, 6-2 sobre la italiana Martina Trevisan (26) y dos días después acabó 7-6 (cuatro) y 6-1 con la anfitriona Leylah Fernández (13).

Sorprendió en octavos a la líder del ranking internacional, la polaca Iga Swiatek, y este viernes confirmó su dulce momento al vencer a la siempre difícil suiza Belinda Bencic (12).

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES