NOTICIAS

Rusia inicia concurso de biatlón de tanques de los Army Games 2022

Moscú, 13 ago (Prensa Latina) El campo de entrenamiento militar de Alabino, cerca de esta capital, acoge desde hoy y hasta el 27 de agosto la décima edición del concurso biatlón de tanques de los Army Games 2022.

El Ministerio de Defensa ruso, organizador del evento, detalló a la cadena RT que equipos de 22 países de Europa, Asia, África y América Latina confirmaron su participación.

Los competidores mostrarán en el campo de batalla sus habilidades de conducción, tiro de precisión y control de fuego, según precisó la entidad castrense.

La competición se desarrollará a lo largo de un recorrido con obstáculos naturales y artificiales, pistas de batalla, zonas de tiro y constará de varias etapas: carrera individual, semifinal y una prueba final de relevos.

Los Army Games 2022 se desarrollarán con 36 competencias que pondrán a prueba las destrezas de los efectivos militares de más de 270 equipos.

El departamento militar precisó que esta edición será la primera oportunidad donde se ejecutarán gran cantidad de pruebas fuera del territorio ruso, con subsedes en Venezuela, Argelia, Belarús, Vietnam, Irán, India, Kazajistán y China.

Los juegos se insertan en la VIII edición del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2022, organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia, que se desarrollarán del 15 al 21 de agosto en el centro de exposiciones Centro Ferial Patriot, así como en todas las regiones militares de la nación y en la Flota del Norte. La cartera castrense confirmó anteriormente que delegaciones oficiales y empresas industriales de 129 países fueron invitadas al evento, el cual se celebrará al mismo tiempo que los Juegos Internacionales del Ejército 2022 y la X Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, lo que permitirá a los invitados y a los participantes organizar su trabajo con la mayor eficacia posible. mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES