NOTICIAS

Supervisan proyectos de embellecimiento de capital dominicana

Dominicana-Luis-Abinader-supervisa-obras
Santo Domingo, 13 ago (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, efectuó hoy la supervisión de varios proyectos de embellecimiento de esta capital.

Acompañado de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el mandatario visitó el Parque Rosa Duarte, ubicado junto al Puente Juan Bosch, donde se construye la obra que marca la entrada al territorio, la cual busca transformar su imagen y hacerla más atractiva.

Obras similares serán ubicadas en los puentes Francisco Caamaño, Matías Ramón Mella y Francisco J. Peynado, así como en las intersecciones de la Avenida Luperón con Autopista 30 de mayo; Avenida John F. Kennedy y Avenida Independencia.

El jefe de Estado también recorrió la avenida París para constatar los trabajos de reconstrucción del proyecto “La París y su entorno”, en su segunda etapa, dirigido a rescatar esta parte del centro de Santo Domingo, la cual estaba deteriorada y por mucho tiempo fue sinónimo de caos, inseguridad y hacinamiento.

La comitiva se dirigió al Paseo Marítimo del Malecón, una intervención que se hace para recibir a los capitalinos, donde según Mejía, quieren hacerlo en mejores condiciones.

En este caso, el área a remozar se extiende por 3,5 kilómetros, desde la avenida Núñez de Cáceres, próximo a la Ciudad Ganadera, hasta la calle Huáscar Tejeda, por la Cancillería, con un monto de 208 millones 118 mil 523 de pesos (3,7 millones de dólares).

El proyecto incluye la recuperación de espacios públicos, la iluminación con nuevas tecnologías, amplitud de aceras, ciclovía y espacios para patinar y disfrutar del Mar Caribe de una manera segura.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES