NOTICIAS

Vicepresidente de Cuba rinde homenaje al Che Guevara en Santa Clara (+Foto)

Valdes-Mesa-en-Sta.Clara-I
Santa Clara, Cuba, 13 ago (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa, rindió homenaje hoy aquí al comandante argentino cubano Ernesto Che Guevara en el memorial que guarda sus restos en esta ciudad al centro de la isla.

En el complejo escultórico, donde yacen también los restos de otro grupo de combatientes caídos en la guerrilla de Bolivia en 1967, Valdés Mesa presidió el acto de entrega de carnes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas en ocasión del aniversario 96 del nacimiento del líder de la revolución cubana Fidel Castro.

Valdes-Mesa-en-Sta.Clara-II

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, evaluó, posteriormente, el complejo industrial en construcción del Grupo empresarial Labiofam en esta urbe de la provincia central cubana de Villa Clara.

La obra se encuentra casi a un 80 por ciento de ejecución y se espera concluya antes que finalice el año.

Valdés Mesa insistió en la calidad de las inversiones y la importancia de acelerar el ritmo de trabajo.

«Chequeamos la obra en un día especial, la planta tiene que arrancar y hacerlo bien, dijo» destacó el vicepresidente cubano..

Esta planta, al igual que otras dos en construcción en las provincias de Ciudad de La Habana y Granma, constituye una inversión conjunta entre China y Cuba, y en su acoplamiento industrial trabajan especialistas de diferentes entidades nacionales responsabilizados con el control y la calidad de los acabados.

Al iniciar en fecha perspectiva su puesta en marcha, la planta entregará biofertilizantes y bioplaguicidas destinados a sustituir importaciones para el fomento agropecuario del país, en especial los cultivos varios, y extender ofertas en exportaciones.

mem/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES