NOTICIAS

Vietnam aplicó más de 250 millones de vacunas antiCovid-19

vietnam-aplico-mas-de-250-millones-de-vacunas-anticovid-19
Hanoi, 13 ago (Prensa Latina) Vietnam administró hasta hoy más de 250 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, una enfermedad que contagió en todo el país a 11 millones 362 mil 540 personas desde el comienzo de la pandemia.

Con los 630 mil 923 inmunizantes aplicados en las últimas 24 horas, suman ya 250 millones 409 mil 815 los suministrados en toda la nación, precisó en su reporte de anoche el Ministerio de Salud.

Según el informe, fueron diagnosticados dos mil 192 nuevos casos, concedidas cinco mil 897 altas médicas y se produjo el fallecimiento de un paciente, con lo cual ascendió a 43 mil 096 el número de víctimas mortales dejadas por la enfermedad.

La cartera subrayó además que con la aparición de las subvariantes BA.4 y BA.5 del coronavirus, especialmente en el sur del país, seguirá de cerca la situación y proyectará posibles escenarios y medidas para hacer frente a cualquier emergencia.

De acuerdo con informaciones difundidas aquí la víspera, el Ministerio de Salud sugirió mantener la Covid-19 en el Grupo A de enfermedades infecciosas, y no como una endémica.

A comienzos de este mes, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, recalcó la necesidad de prevenir el resurgimiento de la epidemia y señaló que para lograrlo la labor deberá sustentarse en tres elementos fundamentales: la realización de las pruebas de diagnóstico, la cuarentena y el tratamiento.

Minh Chinh insistió en que deben garantizarse los recursos, la calidad de la atención preventiva y la infraestructura hospitalaria, así como mejorar la atención médica de base.

Exhortó también a intensificar el trabajo de comunicación acerca de la importancia de completar el esquema de vacunación y en ese sentido demandó que los grupos específicos reciban la tercera y cuarta dosis, y que los niños de cinco a 12 años reciban la segunda dentro de este mes.

El Primer Ministro vietnamita reiteró que es indispensable adaptarse de manera segura y flexible a la pandemia y controlarla de manera efectiva, para poder acelerar la recuperación económica y el desarrollo sostenible del país.

ro/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES