NOTICIAS

Acciones armadas y protestas contra milicia pro EEUU en Siria (+Foto)

Damasco, 14 ago (Prensa Latina) La indignación popular aumenta contra las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), aliadas de Washington, y se reportaron hoy acciones armadas y de protesta contra las mismas en el nordeste de esta nación levantina, informaron medios aquí.

Activistas citados por la televisión nacional comunicaron que los residentes de la localidad de al-Yaninah en la oriental provincia de Deir Ezzor salieron a manifestarse contra las campañas de detención que llevan a cabo armados de FDS contra jóvenes para reclutarlos por la fuerza en las filas de esta formación ilegal. Los indignados quemaron neumáticos y gritaron consignas que exigen la salida de su localidad de la FDS y de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

Según las fuentes, se reportaron deserciones entre las filas de FDS y los desertores de unieron a los manifestantes.

En el mismo contexto, armados no identificados atacaron con ametralladoras un punto militar de las Fuerzas Democráticas de Siria en la localidad de Tal al-Semen al norte de la provincia de Raqa.

De acuerdo con la agencia SANA, varios armados murieron y hubo grandes daños materiales en el puesto.

La milicia FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

Las acciones de resistencia popular armada incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES