NOTICIAS

Al menos 41 muertos en Egipto tras incendio en iglesia

El Cairo, 14 ago (Prensa Latina) Al menos 41 personas murieron hoy y otras 14 resultaron heridas tras un incendio en una iglesia en el vecindario de Imbaba, en el suroeste de El Cairo, reportaron las autoridades egipcias.

El accidente ocurrió en el templo de Abu Seifin, cerca del aeropuerto de Imbaba, precisó en un comunicado la Iglesia ortodoxa copta.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Imbaba y de Agouza, detalló el texto.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que está bajo investigación de la policía.

Un equipo de la fiscalía egipcia inspeccionó la escena después de que se apagara el fuego, indicó un comunicado de esa institución.

El presidente Abdel Fattah El Sisi expresó sus condolencias al papa Tawadros II, líder de la Iglesia ortodoxa copta, durante una conversación telefónica, reveló el vocero de la oficina del mandatario, Bassam Rady.

“Sigo de cerca los acontecimientos del trágico accidente. Ordené a todas las agencias e instituciones estatales afectadas que tomen todas las medidas necesarias y gestionen de inmediato este accidente”, escribió El Sisi en Facebook.

Por su parte, el ministro de Salud, Khaled Abdel-Ghaffar, movilizó a los servicios médicos para brindar primeros auxilios a los afectados.

Unas 30 ambulancias fueron enviadas al lugar, informó el portavoz de esa cartera, Hossam Abdel-Ghaffar.

Según diversas fuentes, los coptos suman el 10 por ciento de la población de Egipto, una nación predominantemente musulmana.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES