viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania solicita a la UE excepción para impuesto sobre el gas

ministro-Christian-Lindner
Berlín, 14 ago (Prensa Latina) Alemania solicitó a la Unión Europea (UE) una excepción para no cobrar el Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) a la tasa estatal que se impondrá al consumo de gas, informan hoy medios de prensa.

Según una carta del ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, al comisario de Finanzas de la UE, Paolo Gentiloni, “el IVA sobre las tasas estatales hace subir los precios y encuentra cada vez más resistencia por parte de la población, sobre todo en la situación actual”.

En el documento, citado este domingo por la Agencia Alemana de Prensa (DPA), Lindner solicitó al funcionario europeo que haga uso de su derecho de iniciativa y ofrezca a los Estados del bloque la posibilidad de no aplicar el IVA a las tasas estatales del sector energético durante un tiempo.

Más allá de este pedido, Alemania solicitará también una exención en virtud del artículo 395 de la Directiva del IVA sobre tipos reducidos, agregó el ministro.

La solicitud a la UE llega junto a una decisión del Gobierno federal de aplicar una tasa sobre el gas a partir de octubre, para evitar que los importadores sufran graves pérdidas como consecuencia de la fuerte reducción del suministro de gas ruso.

De este modo, los importadores podrán deducir parte de los costes adicionales de la compra de gas sobre los consumidores.

Según cálculos del Ministerio de Economía, producto de esta decisión los consumidores de gas, tanto empresas como hogares, tendrán que pagar entre 1,5 y 5 céntimos de euro más por kilovatio hora.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.