viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artista de Chile propone viaje a historias y recuerdos en fotografías

artista-Costanza-Valderrama
Santiago de Chile, 14 ago (Prensa Latina) El Centro Cultural Bosque Nativo de esta capital acoge hoy una exposición de la artista chilena Costanza Valderrama conformada por fotografías, notas de archivo, correspondencia y objetos cotidianos alusivos a historias, reflexiones y recuerdos.

De acuerdo con la información difundida por ese espacio, la muestra, desde la peculiar e innovadora concepción de las imágenes, evoca la memoria y da fe de la valía de su autora, galardonada por la revista American Vogue como una de las jóvenes más vanguardistas del circuito europeo en 2020.

Organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, la exhibición titulada Notas recordatorias establece también un vínculo entre sensaciones como la nostalgia y su vínculo con la materialidad.

Según los curadores del compendio, Valderrama evoca la melancolía; provoca la conmoción y el cuestionamiento e invita a las deliberaciones sobre el poder de las instantáneas en el establecimiento de lazos entre la democratización del arte y la remembranza.

La selección, abierta al público hasta el venidero 3 de septiembre, visibiliza la obra de Constanza, presente en numerosos museos y galerías del mundo y única en técnicas y materiales que confieren textura, color, formas peculiares y la creación de patrones estéticos multisensoriales.

La académica es una de las invitadas en el Landskrona Foto Festival 2022, en Suecia, previsto desde el 2 de septiembre venidero y, en esta oportunidad, la artista visual instalará dos obras realizadas durante sus años de residencia en Londres, Reino Unido.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.