NOTICIAS

Artista de Chile propone viaje a historias y recuerdos en fotografías

artista-Costanza-Valderrama
Santiago de Chile, 14 ago (Prensa Latina) El Centro Cultural Bosque Nativo de esta capital acoge hoy una exposición de la artista chilena Costanza Valderrama conformada por fotografías, notas de archivo, correspondencia y objetos cotidianos alusivos a historias, reflexiones y recuerdos.

De acuerdo con la información difundida por ese espacio, la muestra, desde la peculiar e innovadora concepción de las imágenes, evoca la memoria y da fe de la valía de su autora, galardonada por la revista American Vogue como una de las jóvenes más vanguardistas del circuito europeo en 2020.

Organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, la exhibición titulada Notas recordatorias establece también un vínculo entre sensaciones como la nostalgia y su vínculo con la materialidad.

Según los curadores del compendio, Valderrama evoca la melancolía; provoca la conmoción y el cuestionamiento e invita a las deliberaciones sobre el poder de las instantáneas en el establecimiento de lazos entre la democratización del arte y la remembranza.

La selección, abierta al público hasta el venidero 3 de septiembre, visibiliza la obra de Constanza, presente en numerosos museos y galerías del mundo y única en técnicas y materiales que confieren textura, color, formas peculiares y la creación de patrones estéticos multisensoriales.

La académica es una de las invitadas en el Landskrona Foto Festival 2022, en Suecia, previsto desde el 2 de septiembre venidero y, en esta oportunidad, la artista visual instalará dos obras realizadas durante sus años de residencia en Londres, Reino Unido.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES