viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artista de Nigeria combina herencia africana con medios digitales

Abuja, 14 ago (Prensa Latina) El artista nigeriano Dennis Osadebe gana hoy notoriedad por unir la herencia africana con medios digitales y posicionar sus obras creadas en formato 3D en distintas galerías del mundo.

Osadebe, quien incursiona en la escultura, el diseño, la pintura y la instalación digital, posee un estilo único centrado en la idea de reinventar África mediante el uso de imágenes y narrativas positivas, forjando un diálogo entre la tradición y la innovación.

El creador asentado en Lagos ha plasmado el futuro y posibilidades ilimitadas de su continente de origen con piezas que engrosan el acervo de instituciones como el Museo de Arte Africano Contemporáneo y de la Diáspora de Nueva York, Estados Unidos.

Siempre quiero usar mi arte para educar a la gente sobre Nigeria haciéndoles entender que ya estamos pensando en el futuro», declaró a medios internacionales Osadebe, cuyo trabajo encaja en el movimiento conocido como arte afrofuturista.

Su estética busca mostrar el potencial que posee la nación, más allá de las deficiencias y estereotipos que aún prevalecen en el mundo relativos al acceso inconsistente a la electricidad y la poca cobertura médica.

Asimismo, llevó a las galería KÖNIG con sedes en Berlín y Londres su exposición Moder Magical, compuesta por 10 pinturas de acrílico sobre lienzo.

Reflejaban la temática de la magia negra y su profunda historia como marco temático, mediante desafíos visuales y rica experimentación.

Por su parte, la muestra When Power Plays centrada en la conexión entre arte, autoridad, juego y prestigio tuvo su apertura en la galería Context durante el evento Art Miami.

Desde 2017, su trabajo cautiva a los espectadores en galerías de todo el mundo, incluidas Berlín, Nueva York, Tokio, Miami, Londres y Hong Kong.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.