miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan a seis migrantes fallecidos en accidente carretero en México

Ciudad de México, 14 ago (Prensa Latina) Ya suman seis los migrantes fallecidos y 11 heridos en el accidente ocurrido en la madrugada de hoy en la carretera de Azumbilla-El Seco, estado de Puebla.

La tragedia se originó al volcar una camioneta, en la cual se trasladaban por la carretera federal desde la localidad de Azumbilla a la de El Seco, según reportes de la Policía.

El cónsul de Cuba, Miguel Ángel Moreno, se personó de inmediato en el lugar de los hechos para participar en la identificación de las víctimas.

En el vehículo tipo Urvan, con placas de circulación DNYN 757-D del estado de Chiapas, viajaban en total 17 migrantes originarios de Ecuador, Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero todavía no están claras las nacionalidades, de allí la presencia del cónsul cubano.

Además de temores de que haya cubanos entre las víctimas fatales, hay informaciones extraoficiales de que una ciudadana cubana está entre los lesionados.

El embajador Marcos Rodríguez mantiene comunicación estrecha con los funcionarios cubanos en Puebla y con familiares de esa compatriota.

En un Twitter, el jefe de la misión diplomática de la isla reiteró que una vez más Cuba ratifica su compromiso con una migración regular, ordenada y segura.

Un parte de la Policía indicó que los seis fallecidos -entre estos tres menores de edad- no han sido identificados y los 11 lesionados reciben tratamiento hospitalario.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Tehuacán. Los migrantes heridos fueron trasladados a diversos hospitales para que pudieran recibir atención médica.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.