NOTICIAS

Campeón defensor obtuvo primer éxito en fútbol de Costa Rica

San José, 14 ago (Prensa Latina) El equipo Cartaginés venció hoy 5-3 a Grecia para obtener su primer éxito en el Torneo Apertura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica, luego de coronarse campeón nacional en el Torneo Clausura 2022.

En un juego de constantes anotaciones, los campeones nacionales tuvieron que venir dos veces de atrás, para luego adelantarse definitivamente en el segundo tiempo y conseguir así los tres primeros puntos en seis salidas.

El 6 de julio pasado, Cartaginés conquistó el título del Torneo Clausura 2022, rompiendo una racha adversa de 81 años.

Pese a esa victoria, los cartagineses sigue últimos del Grupo B, con cinco puntos, uno menos que Grecia y Pérez Zeledón, que tienen seis, y dos menos que Saprissa (8), que este domingo derrotó 3-0 a San Carlos, mientras Guadalupe FC se impuso 1-0 a Guanacasteca.

Este sábado, Alajuelense encajó un costoso revés 1-2 ante Santos de Guápiles que le provocó alejarse seis puntos del primer puesto del Grupo A, ocupado por Herediano, que el viernes le ganó 4-2 a Sporting San José, viniendo de atrás.

Mañana concluirá la sexta ronda con el desafío entre Pérez Zeledón y Puntarenas, el cual no tendrá incidencia en la tabla, pues Puntarenas marcha primero del Grupo B, con 13 unidades.

En vez de 22 partidos por cada uno de los 12 equipos participantes, el Torneo Apertura 2022 solo será a 16 desafíos por conjunto, divididos en dos grupos, y concluirá el 23 de octubre venidero a fin de darle más tiempo a los seleccionados nacionales para prepararse para Qatar 2022.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022:

Grupo A

Posición Equipo Puntos

1 Herediano 16

2 Alajuelense 10

3 Guadalupe FC 7

4 Sporting San José 6

5 Santos de Guápiles 6

6 Guanacasteca 4

Grupo B

1 Puntarenas 13*

2 San Carlos 10

3 Saprissa 8

4 Pérez Zeledón 6*

5 Grecia 6

6 Cartaginés 5

* Equipos con un partido menos.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES