NOTICIAS

Candidato presidencial keniano desplaza a rival del primer lugar

William-Ruto
Nairobi, 14 ago (Prensa Latina) El exvicepresidente keniano y candidato presidencial William Ruto ascendió hoy al primer lugar en el conteo de votos tras varios días a la zaga de su contrincante, el opositor Raila Odinga, según resultado provisional.

La ventaja de Ruto, postergado por el presidente y correligionario Uhuru Kenyatta, a favor de su contrincante, es de unos cuatro puntos porcentuales, indica el nuevo recuento de boletas de la Comisión Electoral Nacional difundido con carácter provisorio.

El reporte concede a Ruto 51,5 por ciento de los votos válidos contra 47,8 su rival con 142 circunscripciones de las 292 en que está dividido este país del oriente de África, lo cual apunta que la situación puede variar a medida que avance el recuento.

La lentitud en la certificación de los votos, consecuencia de las verificaciones de los delegados de los aspirantes al sillón ejecutivo, aumenta la expectación de los electores que deberán esperar hasta el martes próximo para conocer los resultados oficiales del segmento presidencial de las elecciones generales.

Los nombres de los gobernadores provinciales, como de los diputados al parlamento ya fueron informados.

Los observadores de la Unión Africana encomiaron la calma y la diafanidad con que transcurrió la votación, caracterizada sin embargo por la abstención de alrededor del 35 por ciento del electorado.

oda/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES