NOTICIAS

Cazas israelíes atacan con misiles provincia siria de Tartous

Damasco, 14 ago (Prensa Latina) Aviones de combate israelíes bombardearon hoy con cohetes varias posiciones en las zonas de al-Radar y Abu Afsah en sur de la provincia costera siria de Tartous, a unos 300 kilómetros al noroeste de esta capital.

Medios locales de prensa informaron que los cazas perpetraron su agresión desde el espacio aéreo de la ciudad libanesa de Trípoli, y que las defensas antiaéreas actuaron para repeler el ataque desde Tartous y la cordillera de Qalmoun fronteriza con el Líbano.

El ataque provocó, según las autoridades locales, incendios en la zona, y aun no se confirmó si hubo víctimas.

Se trata de la vigésima acción bélica de Israel contra Siria, la más reciente el pasado viernes contra la provincia de Quneitra, en el suroeste del país, mientras tres soldados perdieron la vida en semejante hostilidad el día 21 de julio último, en las inmediaciones de esta capital.

El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES