NOTICIAS

Código Penal dominicano pasa a la próxima legislatura

justicia-dominicana
Santo Domingo, 14 ago (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, dijo hoy confiar en que el Código Penal sea aprobado en la próxima legislatura.

En declaraciones por Telesistema Canal 11, el legislador manifestó que le gustaría que los sectores enfrentados por el tema de las causales del aborto, y el de la discriminación, principales aspectos en discusión, “depongan actitudes y busquen puntos de avenencias para ponernos de acuerdo y aprobar este Código reclamado por el país”.

Pacheco, quien propone incluir en la norma jurídica tres causales para permitir el aborto, está a favor de sancionarlo sin dos eximentes, en aras de contar con esa pieza jurídica, algo rechazado por varios sectores de esta sociedad.

Asimismo, sostuvo que una vez se consiga la aprobación, se compromete a continuar la lucha para aprobar las dos causales del aborto que quedarán fuera de la norma jurídica.

Finalmente, precisó que el contenido del Código está consensuado en un 99,9 por ciento, y es de esperar sea aprobado “muy pronto, a partir del próximo 16 de agosto”. oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES