NOTICIAS

Delegación comercial de Afganistán partió hacia Rusia

Kabul, 14 ago (Prensa Latina) Una delegación de Afganistán, encabezada por el ministro interino de Industria y Comercio, Nooruddin Azizi, partió hoy hacia Moscú para tratar de adquirir productos básicos de primera necesidad, incluido combustibles.

«Intentaremos firmar acuerdos para la compra de productos básicos, incluyendo trigo, aceite de cocina de girasol y también combustible, incluyendo diésel, gasolina y gas licuado de petróleo», dijo Azizi antes de su partida, de acuerdo con el portal Ariana News.

Azizi explicó que durante la visita se reunirán con los ministerios de Agricultura, Energía y Comercio del país euroasiático, apuntó la fuente.

«Esperamos obtener un gran logro que redundará en beneficio del pueblo afgano», acotó el titular.

Los precios de los alimentos y el combustible subieron considerablemente en los últimos meses en Afganistán, cuya economía quedó aislada tras el cambio político en agosto de 2021.

«El viaje del ministro de Industria y Comercio a Moscú, en las circunstancias actuales, tiene un significado especial pues debemos comprometernos con todos los países para impulsar el comercio y aprovechar las oportunidades», declaró Sakhi Ahmad Paiman, subdirector de la Cámara de Industrias y Minas.

A su vez, Mirwais Haji Zada, subdirector de la Cámara de Agricultura y Ganadería, dijo que existe la oportunidad de aumentar el comercio con Rusia.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES