NOTICIAS

Ecuatorianos graduados en Cuba rinden tributo a Fidel Castro (+Foto)

ecuatorianos-graduados-en-cuba-rinden-tributo-a-fidel-castro
Quito, 14 ago (Prensa Latina) Decenas de jóvenes de Ecuador graduados en Cuba rindieron tributo hoy al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, a propósito del aniversario 96 de su natalicio.

El encuentro, realizado en esta capital, reunió a egresados de medicina, licenciatura en deportes y diferentes ingenierías, entre otros estudios superiores, así como a funcionarios de la embajada de ese país en esta nación andina.

La cita fue momento propicio para intercambiar anécdotas sobre las vivencias de los jóvenes mientras estudiaban diversas carreras en universidades en diferentes provincias del país.

Asimismo, hubo numerosos agradecimientos a Cuba, su pueblo y a Fidel, artífice de ideas como la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, que benefició a miles de estudiantes ecuatorianos y del mundo, sobre todo procedentes de familias de escasos recursos.

Durante el intercambio los jóvenes agrupados en la Asociación Plurinacional de Estudiantes y Graduados en Cuba Eloy Alfaro recordaron que establecieron el 13 de agosto, fecha de nacimiento de Fidel Castro, como día internacional de solidaridad con el país caribeño.

La reunión también fue marco para oficializar la adhesión del colectivo a una iniciativa del Movimiento de Amistad y Solidaridad y de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador de recaudar fondos para la compra de insumos a fin de apoyar en las labores tras el incendio de grandes magnitudes registrado en la zona occidental del territorio insular.

A nombre del pueblo y el gobierno cubanos, el embajador, Basilio Gutiérrez, agradeció el apoyo y recalcó la importancia de mantener y profundizarlos vínculos históricos entre Cuba y Ecuador.

En esa misma línea, resaltó la figura del líder histórico, su pensamiento y la vigencia de sus ideas en el contexto actual latinoamericano y mundial.

 ecuatorianos-graduados-en-cuba-rinden-tributo-a-fidel-castro

El evento incluyó la interpretación de canciones como «Cuba que linda es Cuba» y «Son los sueños todavía», temas muy conocidos entre los graduados en el territorio antillano.

La Asociación Eloy Alfaro ha desarrollado una agenda por el cumpleaños del «Comandante en Jefe» durante este mes, que comprende además una jornada de atención médica voluntaria en una comunidad conocida como la Toglia.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES