NOTICIAS

Ejército sierraleonés en las calles tras violentos disturbios

Freetown, 14 ago (Prensa Latina) Patrullas volantes de soldados y policías recorren hoy las calles de esta capital tras violentos disturbios el jueves que horas atrás el presidente sierraleonés, Julius Maada Bio, calificó de complot opositor para derribar su gobierno.

Esta no fue una protesta contra el alto costo de la vida causado por la actual crisis económica global; la consigna de los insurrectos exhortaba a la defenestración violenta del gobierno elegido en las urnas, dijo el mandatario en una alocución en vivo radiotelevisada al país, donde rige un toque de queda de 12 horas.

En los choques murieron 10 personas, cuatro de ellas integrantes de las fuerzas de seguridad, según conteo oficioso difundido por la prensa radial y escrita, mientras internet permanece fuera del aire.

Desde hace semanas la oposición alienta las tensiones sociales como parte de un intento premeditado de derribar al gobierno, afirmó el jefe de Estado, elegido en los comicios de 2018.

Los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo de mujeres, a las que se sumaron hombres en su mayoría jóvenes, salieron a las calles para protestar contra la inflación, el creciente costo de la vida en este pequeño país de África Occidental, fronterizo con Guinea, y en demanda de la renuncia del presidente Maada Bio.

Junto a las patrullas oficiales del Ejército con megáfonos recorrieron las calles de esta capital llamando a la calma y exhortando a la población a reiniciar sus actividades cotidianas.

oda/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES