NOTICIAS

Eligen a ocho heladeros italianos entre los 10 mejores del mundo

Roma, 14 ago (Prensa Latina) El mejor heladero del mundo en 2022 es el italiano Marco Venturino, mientras que otros siete compatriotas suyos se ubican en los 10 primeros lugares, según la selección del Gelato Festival World Ranking, destaca hoy la prensa.

Un reporte divulgado este domingo por la página digital del semanario In Naturale y otras publicaciones, apunta que Venturino obtuvo el galardón por la calidad de su heladería El Jardín de Marzo, ubicada en la comunidad de Varazze, de la noroccidental provincia de Savona.

En los primeros cinco puestos se ubicaron además el húngaro Adam Fazekas, de Budapest (2); la italiana Giovanna Bonazzi, de Verona (3); la estadounidense Savanna G. Lee, de San Francisco (4) y el italiano Massimiliano Scotti, de Pavía (5).

También fueron reconocidos en los 10 lugares cimeros los italianos Maurizio Melani, con una heladería en Valencia, España (6), Fabio Forghieri, en Reggio Emilia (7); Carlo Guerriero radicado en Cádiz, España (8); Paolo Pomposi, de Florencia y Leonardo La Porta, de Turín.

El Gelato Festival World Ranking escoge a los mejores heladeros artesanales del planeta y está basado en las puntuaciones obtenidas durante 11 años en diferentes concursos por más de cinco mil candidatos, quienes son evaluados por cientos de expertos, precisa la fuente.

oda/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES