NOTICIAS

Estado de excepción tras explosión en ciudad portuaria de Ecuador

Guillermo-Lasso
Quito, 14 ago (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó hoy estado de excepción en Guayaquil, urbe donde una explosión dejó cinco muertos y al menos 16 heridos.

«He declarado en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas», informó el Mandatario en su cuenta en a red social Twitter.

Según explicó, dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad.

«No permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país», concluyó en su mensaje a la ciudadanía.

La medida rige desde esta jornada y por un período de 30 días e implica mayor dotación de personal investigativo y también de nuevas estrategias para disminuir los índices delictivos en Guayaquil.

Movilización inmediata de agentes especializados en investigación e inteligencia de criminalística, así como de las unidades de lucha contra el crimen organizado, de armas y explosivos, de delitos transnacionales, inteligencia antidelincuencial, entre otras, forman parte de los mecanismos implementados.

Esta madrugada, una explosión en el barrio conocido como Cristo del Consuelo ocasionó al menos cinco muertos y 16 heridos, además de viviendas y vehículos destruidos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que el ataque con explosivos estaba dirigido a uno de los moradores del lugar conocido con el alias de Cucaracha.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES