NOTICIAS

Fernando Lugo con pronóstico reservado, pero evolución positiva

Asuncion, 14 ago (Prensa Latina) El equipo médico que atiende al expresidente de Paraguay Fernando Lugo, internado en esta capital por un accidente cerebrovascular, mantuvo hoy un pronóstico reservado, pero señaló una evolución positiva tras cuatro días de atenciones.

De acuerdo con el parte de los especialistas, Lugo continua con respiración asistida y son monitorizadas todas sus funciones vitales, y para mañana prevén realizarle una tomografía de cuyos resultados dependen las futuras acciones a realizar.

El equipo médico del Instituto Cardiovascular Sanatorio MIGONE, donde está ingresado el exmandatario, agregó en el informe que intercambiaron opiniones acerca del diagnóstico y tratamiento con galenos de instituciones estadounidenses, con quienes coincidieron en lo acertado de las decisiones adoptadas hasta el momento.

Por su parte el doctor y senador por la coalición de izquierda Frente Guasu, Jorge Querey, agradeció las muestras de apoyo y deseos de pronta recuperación que por disimiles vías le han llegado al exjefe de Estado.

Lugo, de 77 años de edad, se desempeña en la actualidad como senador por el Frente Guasu.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES