NOTICIAS

Finalizó Festival Internacional de Ballet de Miami en EEUU

Cuba-ballet
Washington, 14 ago (Prensa Latina) El Festival Internacional de Ballet de Miami concluyó hoy su edición 27 en Estados Unidos con las actuaciones de estrellas de la danza de todo el mundo en la defensa de un programa multicultural.

De acuerdo con la prensa especializada, la cita danzaria aportó un abanico de estilos y nacionalidades desplegado por compañías de renombre provenientes de Brasil, Colombia, Francia, Japón, Italia, México, Portugal, República Dominicana, Eslovenia, Suiza y Estados Unidos.

En palabras de Eriberto Jiménez, director artístico del certamen, «este evento ha crecido con los años y, además del alto nivel que ha logrado, ostenta la peculiaridad de ser el único de corte internacional en el estado de la Florida.»

El cierre privilegió dos momentos notables tras la interpretación de repertorio clásico y neoclásico durante la Gala Clásica Etoiles, así como la entrega del premio a la Trayectoria «A Life for Dance» a manos de Gloria Castro, fundadora y directora de del Festival Internacional de Ballet de Cali en Colombia.

La también profesora de ballet y directora artística de larga trayectoria, quien dirigió el Instituto Colombiano de Ballet Clásico y más recientemente, de la Fundación para el Desarrollo de la Danza y las Artes Danza Conmigo confirmó su agradecimiento por recibir el galardón.

Fundado en 1996, el certamen es uno de los más importantes de su tipo en los Estados Unidos y forma parte de la iniciativa del Miami Hispanic Ballet.

jcm/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES