NOTICIAS

Incendio de iglesia copta causa 41 muertos en Egipto

incendio
El Cairo, 14 ago (Prensa Latina) Una falla eléctrica en un aire acondicionado provocó hoy un incendio en una iglesia copta llena de fieles en esta capital que causó al menos 41 muertos y 14 heridos, reportó el Ministerio del Interior egipcio.

Las pruebas forenses revelaron que el fuego se inició en el segundo piso del edificio como resultado de un problema eléctrico, detalló un comunicado de la institución.

El ministerio anunció que cinco miembros del cuerpo de protección civil resultaron lesionados durante las laboresi de salvamento y afirmó que se tomarán las medidas legales pertinentes.

Las llamas comenzaron alrededor de las 09:00, hora local, cuando la iglesia Abu Seifin, ubicada en el suroccidental barrio de Imbaba, se encontraba abarrotada de fieles que asistían a la misa.

Más de 30 ambulancias fueron movilizadas, así como numeroso personal de protección civil.

Poco después el sitio fue visitado por el fiscal general Hamada Al-Sawy, quien ordenó una investigación sobre el suceso.

Por su parte, el presidente Abdel Fattah El Sisi expresó sus condolencias al papa Tawadros II, líder de la Iglesia ortodoxa copta, durante una conversación telefónica, reveló el vocero de la oficina del mandatario, Bassam Rady.

“Sigo de cerca los acontecimientos del trágico accidente. Ordené a todas las agencias e instituciones estatales afectadas que tomen todas las medidas necesarias y gestionen de inmediato este accidente”, escribió El Sisi en Facebook.

Acompañado de varios miembros de su gabinete, el primer ministro Mostafa Madbouly visitó a las víctimas del accidente que fueron trasladadas a los hospitales.

Según diversas fuentes, los coptos suman el 10 por ciento de la población de Egipto, una nación predominantemente musulmana.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES