NOTICIAS

Inundaciones repentinas dejan siete muertos en suroeste de China

Beijing, 14 ago (Prensa Latina) Al menos siete personas murieron y otras tres están lesionadas como consecuencia de las inundaciones repentinas que afectaron una ciudad de la provincia de Sichuan, suroeste de China, confirmaron hoy las autoridades locales.

De acuerdo con una nota oficial, esta mañana fallecieron tres individuos, ayer hubo cuatro decesos y los heridos continúan en condiciones estables.

Las víctimas son turistas que fueron arrastrados ayer por las aguas mientras recorrían el valle de Longcao, ubicado en la ciudad de Pengzhou.

Videos compartidos en las redes sociales muestran como las riadas elevaron de momento el volumen de un canal y muchas personas quedaron atrapadas.

Reportes de prensa precisan que todavía continúan las labores de búsqueda y rescate en el lugar, donde antes ocurrieron deslizamientos de tierra e inundaciones con elevado saldo mortal y material.

China nuevamente sufre uno de los veranos más complejos, con lluvias torrenciales en algunas partes y mucho calor en otras regiones de su territorio que en conjunto provocaron muertes y significativas pérdidas económicas.

Este domingo el Gobierno emitió por tercer día consecutivo la alerta roja por altas temperaturas en Xinjiang, Shaanxi, Shanxi, Hebei, Shandong, Henan, Anhui, Jiangsu, Shanghái, Hubei, Hunan, Jiangxi, Zhejiang, Fujian, Sichuan, Chongqing, Guizhou, Guangxi y Guangdong.

La situación conllevó a varias ciudades a preparar los refugios de guerra con aire acondicionado para las actividades recreativas de la población y amenaza el rendimiento de las cosechas agrícolas, la crianza de ganado y la estabilidad del sistema electro-energético.

Además, la provincia de Hunan (centro) activó la alerta por sequía para así garantizar el suministro de agua potable al sector residencial y al mismo tiempo satisfacer la demanda de la industria y la agricultura.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES