NOTICIAS

Japón domina Mundial Juvenil de Judo en Ecuador

Quito, 14 ago (Prensa Latina) Japón se coronó como el gran ganador del Mundial Juvenil de Judo realizado en Ecuador por cuatro días que concluye hoy con competiciones de equipos mixtos.

El evento, iniciado el pasado 10 de agosto, tuvo lugar en la ciudad portuaria de Guayaquil y reunió a cerca de 400 atletas de más de 65 países.

En la cita, el equipo nipón alcanzó seis medallas de oro, bien separado de quienes le siguieron en la tabla: Francia, Turquía, España, Países Bajos, Italia, Moldavia, Uzbekistán y Tayikistán, con un título mundial cada uno.

El torneo se efectúa en el coliseo Voltaire Paladines Polo, junto al estadio Alberto Spencer y contiguo a la sede del Comité Olímpico Ecuatoriano.

La delegación ecuatoriana estuvo representada por 28 competidores en ambas categorías (femenino y masculino).

El equipo Tricolor incluyó a la vicecampeona de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Laura Vásquez 2022 (-48 kilogramos), Erika Jara, primer lugar en los 48 kilos en el campeonato nacional de este año y Blanca Chalá, campeona sudamericana en 2021.

Por los varones estuvo Luis Pacheco (-60 kilos), campeón en el Sudamericano de la Juventud Rosario 2022 e Ian Mendoza, quien dominó el ranking nacional en 2021.

Este es el sexto campeonato mundial que se disputa en Ecuador y tuvo entre sus actuaciones destacadas a la joven que compite por España Ai Tsunoda, quien se proclamó campeona mundial por tercera vez y la segunda en la categoría júnior.

La competencia otorga puntos para el ranking hacia la clasificación a las próximos juegos olímpicos.

«El nivel muy alto. Se nota el entrenamiento y preparación que han tenido los deportistas de Japón, Italia, España, Georgia, que han demostrado un nivel muy alto y seguro muchos estarán en los Juegos Olímpicos de París», aseguró el presidente de a Federación Ecuatoriana de Judo, Roberto Ibañez.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES