NOTICIAS

Maldivas recibió a su turista número un millón del año

Male, 14 ago (Prensa Latina) Maldivas recibió a su turista número un millón del año y se acercó a su objetivo de 1,6 millones de llegadas de veraneantes para 2022, que anunció el presidente Ibrahim Mohamed Solih, divulgó el portal Raajje.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Velana el ministro de Estado de Turismo, doctor Ahmed Salih, reveló que la nación insular prevé alcanzar la meta en los próximos tres meses.

El total de arribos de vacacionistas a Maldivas este año supone un aumento del 51 por ciento respecto a 2021, tras un 2020 flojo de la industria hotelera debido al cierre de las fronteras producto de la pandemia de Covid-19, con solamente 555 mil 494 turistas.

Este año, India encabeza el mercado turístico en Maldivas y en segundo lugar está el Reino Unido seguido de Rusia.

Durante 2021, Maldivas recibió un millón 321 mil 932 turistas, que viajaron atraídos por la pintoresca belleza del país tropical del océano Índico, que abarca 26 atolones compuestos por más de mil islas de coral y reconocido por sus playas, lagunas azules y extensos arrecifes.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES