miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 20 mil migrantes llegaron a Reino Unido por canal de La Mancha

Londres, 14 ago (Prensa Latina) Más de 20 mil personas cruzaron este año el canal de La Mancha a bordo de embarcaciones endebles para intentar buscar asilo en el Reino Unido, según cifras publicadas hoy por las autoridades británicas.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, barcos de la Marina Real detectaron e interceptaron ayer 14 botes con al menos 607 migrantes que se dirigían hacia la costa sur de Inglaterra.

Aunque todos los desembarcos de la víspera fueron controlados, la llegada de este nuevo grupo elevaría a más de 20 mil el número de personas que utilizaron esa vía para intentar entrar al Reino Unido en lo que va de 2022.

Ese acumulado duplica la cantidad de migrantes detectados en igual periodo del año pasado, que a la postre cerró con un récord de 28 mil 526 arribos.

El aumento inusitado en la llegada de personas que se aventuran a cruzar el estrecho que separa a la costa sur de Inglaterra del norte de Francia se produce a contrapelo de las amenazas del gobierno conservador británico de deportar a Ruanda a todos los que ingresen de esa forma al Reino Unido.

El plan diseñado por Londres como parte de una controvertida reforma del sistema de inmigración contempla que los migrantes deberán permanecer en campamentos construidos por las autoridades ruandesas mientras se tramitan sus solicitudes de asilo.

Diversas organizaciones benéficas, humanitarias y religiosas británicas, además de diputados opositores y del propio Partido Conservador se oponen a las deportaciones, por considerarlas ilegales y violatorias de los derechos humanos de los solicitantes de asilo.

En junio pasado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos impidió el despegue del primer vuelo con migrantes a Ruanda, pero tanto Rishi Sunak como Liz Truss, los dos candidatos conservadores que pugnan por reemplazar al dimitente primer ministro Boris Johnson se comprometieron a seguir adelante con el programa de deportaciones.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.