viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muertos y heridos por explosión en ciudad portuaria de Ecuador

explosion-Guayaquil
Quito, 14 ago (Prensa Latina) Al menos cinco muertos y 16 heridos es el saldo de una explosión registrada hoy en Guayaquil, segunda ciudad más poblada de Ecuador y puerto principal de este país sudamericano.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias precisó que el hecho ocurrió en el barrio conocido como Cristo del Consuelo, y el ministro del Interior, Patricio Carrillo, responsabilizó al crimen organizado.

«Ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía. Es una declaración de guerra al Estado», afirmó el titular en su cuenta en la red social Twitter.

Carrillo enfatizó en a necesidad de la unidad para hacer frente a la delincuencia a fin de evitar un precio más alto para la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, emitió un comunicado en el cual recalcó la necesidad de tomar acciones inmediatas y contundentes, con personal, recursos, armas, municiones, tecnología, inteligencia policial, y las Fuerzas Armadas. «Sobre todo con decisión y convicción de que los malos deben estar confinados y los inocentes vivir en sus casas sin rejas», apuntó.

Entre otras acciones, el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, activó el Puesto de Mando Unificado, con el fin de coordinar mecanismos de respuesta en beneficio de las personas afectadas.

De acuerdo con testimonios, previo a la gran explosión en el barrio más conocido como la Calle 8, se escuchó una ráfaga de disparos y posteriormente dos hombres en motocicleta llegaron y lanzaron un saco cerca de un comedor, tras lo cual se produjo el estallido.

El hecho violento generó conmoción y numerosos mensajes en las redes sociales, entre estos el de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien señaló: «Nuestra solidaridad con las familias guayaquileñas afectadas por la explosión de esta madrugada en el sector del Cristo del Consuelo. A las autoridades, demandamos investigación y justicia para los afectados».

Un informe preliminar de la explosión indica que además de los daños humanos, ocho viviendas quedaron destruidas, así como dos autos.

Por el momento, personal de rescate de la unidad de bomberos de la urbe realiza trabajos de remoción de escombros.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.