NOTICIAS

Ocho heridos en tiroteo en Jerusalén Este

Tel Aviv, 14 ago (Prensa Latina) Ocho personas fueron heridas hoy, dos de ellas de gravedad, cuando un hombre abrió fuego con un fusil en las inmediaciones de la Ciudad Vieja de Jerusalén, reportó la policía israelí.

En declaraciones a la radio pública, el portavoz de ese cuerpo, Eli Levy, anunció que el sujeto fue capturado tras un gran operativo de seguridad.

El incidente ocurrió en la madrugada cuando el atacante disparó contra un autobús que circulaba en una carretera cercana al Muro de los Lamentos y luego apuntó contra un estacionamiento.

Según la prensa, el sospechoso es un palestino oriundo de la zona oriental de Jerusalén, ocupada por Israel desde la guerra de 1967.

Cuatro de los heridos son judíos de nacionalidad estadounidenses de visita, confirmó la embajada de ese país sin ofrecer más detalles.

Tras el incidente, la policía cerró la Ciudad Vieja e incrementó el número de efectivos en la zona.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Fawzi Barhoum, afirmó que el ataque es “una respuesta natural a la ocupación y a los crímenes de los colonos israelíes” contra el pueblo palestino.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES