NOTICIAS

Recuerdan natalicio de líder histórico cubano Fidel Castro en Perú

fidel
Lima, 14 ago (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista del Perú-Patria Roja (PC-PR), Manuel Guerra, y dos poetas dedicaron sendos homenajes al natalicio del líder histórico cubano, Fidel Castro.

En el 90 aniversario del nacimiento del revolucionario el poeta Pérez Grande lo hizo con un video en el que declama su poema “Cantar de Alejandro”, que evoca el nombre de guerra de Fidel Castro durante la lucha revolucionaria cubana.

La poeta Rosina Valcárcel, a su vez, difundió en redes de Internet uno de sus poemas dedicados a Fidel Castro.

En Habla claro, canal de Youtube del PC-PR, el dirigente Manuel Guerra difundió un video editorial en el que reseñó la epopeya de la revolución cubana y sus logros, así como su resistencia al bloqueo norteamericano que lleva seis décadas, como obra de Fidel Castro.

“Solo un pueblo de elevada conciencia y una confianza infinita en la revolución es capaz de soportar un bloqueo de 60 años, acciones terroristas y otros ataques, y tal es la obra de Fidel Castro”, dijo.

Añadió que bajo la conducción de su líder histórico, Cuba se ha convertido en el pais mas solidario de la Tierra, sobre todo en el área de la salud.

Expresó que, en ese terreno, Perú le debe mucho a la Isla por una ayuda que se inició hace más de 50 años, con el envío de una brigada médica para asistir a los afectados por el terremoto de 1970 y que trajo donaciones de sangre del pueblo cubano, incluyendo la de Fidel.

“Es nuestro deber desenmascarar y rechazar las acciones de sectores reaccionarios que, siguiendo el libreto imperialista, profundizan la vil campaña norteamericana de mentiras contra Cuba”, aseveró.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES