jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador sin preparación para enfrentar viruela símica

viruela-del-mono
San Salvador, 14 ago (Prensa Latina) El Salvador carece de preparación sanitaria para enfrentar la viruela símica, alertó hoy una fuente autorizada.

El médico infectólogo Jorge Panameño, miembro del observatorio del Colegio Médico de El Salvador, advirtió que el Ministerio de Salud no cuenta aun con la infraestructura hospitalaria adecuada para atender casos de viruela símica, que ya comenzó su fase de transmisión comunitaria en Centroamérica.

Panameño afirmó que hay un alto riesgo de transmisión de este virus debido a la falta de infraestructura adecuada y las autoridades sanitarias no asignaron áreas específicas para recibir casos sospechosos en momentos en que el mal ya afecta a Guatemala (tres casos confirmados) y a Honduras (uno), amplió.

Sugirió el galeno tomar medidas de aislamiento en esta situación contagiosa que puede también tener transmisión intrahospitalaria. Tienen que ser en lugares apropiados, agregó.

Por su parte, el encargado de la sección de virología de la Universidad de El Salvador Carlos Ortega, apuntó que es posible que ya haya casos de viruela del mono en el territorio nacional y aún no existe un protocolo listo para reaccionar.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.