NOTICIAS

Siria entrega a Iraq 50 terroristas del Daesh

Damasco, 14 ago (Prensa Latina) Cincuenta integrantes de la organización terrorista de Estado Islámico, Daesh en árabe, capturados en Siria, fueron entregados hoy a las autoridades de seguridad iraquíes, informaron medios aquí.

Según difundió el diario al-Watan, el portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas de Iraq, el mayor general Tahsin al-Khafaji, dijo que esta operación se llevó a cabo en cooperación con la parte siria y aseguró que algunos de estos terroristas son criminales peligrosos y cabecillas de Daesh, y son responsables de muchos ataques.

Ya suman 650 las personas entregadas a la parte iraquí, sean terroristas o miembros de sus familias, informó el medio.

Más de tres mil 500 terroristas están detenidos en las prisiones de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que controlan la mayor parte de la provincia de Hasakeh en el nordeste de Siria.

Los familiares de estos radicales residen en el campo de refugiados al-Hol considerado el más grande de Siria, y donde residen las mujeres y niños familiares de yihadistas procedentes de decenas de países, en particular Iraq y naciones europeas que rechazan hasta el momento repatriar a sus ciudadanos.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES