viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solidarios de Perú rinden homenaje a líder Fidel Castro

solidarios-de-peru-rinden-homenaje-a-lider-fidel-castro
Lima, 14 ago (Prensa Latina) La Coordinadora Peruana de Solidaridad con Cuba rindió homenaje al líder histórico cubano Fidel Castro, por su natalicio, y llamó a la ayuda a Cuba ante el desastre sufrido en un depósito de combustible en la provincia de Matanzas.

En un comunicado difundido hoy, la organización que articula a las casas de Amistad Perú-Cuba de todo el país recordó que Fidel Castro hizo de la solidaridad y la ética su razón de ser.

El texto añade el apego del líder cubano a la verdad, virtud reconocida inclusive por sus enemigos, y su valentía demostrada en momentos cruciales para su país.

“Queda en la historia que el imperialismo nunca pudo con Fidel, ni podrá derrotar a la Revolución cubana y Fidel sigue más vigente que nunca”, agrega.

Destaca que el natalicio de Fidel Castro encuentra a Cuba en momentos muy difíciles, en particular por los graves daños a su economía causados por el reciente incendio de cuatro grandes tanques de combustible en Matanzas, que causó la muerte de diez bomberos.

“El siniestro agravará los problemas económicos en Cuba ocasionados por más de 60 años de bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y por la paralización de la economía por la pandemia del Covid-19”, agrega.

Ante esa situación, informa que, junto a las asociaciones de Profesionales Peruanos Graduados en Cuba y de Cubanos Residentes en Perú, ha iniciado el acopio y envío de medicinas y otros medios de ayuda a la Isla

“Para nosotros, seguir el ejemplo de Fidel, es ser más solidarios con Cuba, es cumplir con los principios de la solidaridad internacional”, agrega el comunicado.

jcm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.