martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Actor estadounidense Johnny Depp debutará como director de cine

Washington, 15 ago (Prensa Latina) Tras una carrera de 25 años como intérprete de grandes éxitos en la gran pantalla, el actor estadounidense Johnny Depp prepara hoy su debut como director de cine en una cinta que llevará por nombre Modigliani.

   De acuerdo con The Hollywood Reporter, la aparición de Deep detrás de las cámaras contará con la asesoría y coproducción de Al Pacino y Barry Navidi, dos grandes del medio que ya tuvieron la oportunidad de trabajar junto a él en el filme The Brave de 1997, entre otros.

   Según el reporte de la revista digital, la película narra la historia del artista italiano Amedeo Modigliani, «considerado por muchos un fracaso comercial y crítico» que este trabajo pretende revertir para enaltecer su reputación como leyenda artística. 

   En declaraciones al medio, el cineasta dijo sentirse honrado por realizar semejante obra que comenzará a producirse en la primavera de 2023 y deviene una narración muy humana dedicada a un pintor y escultor con una vida de grandes dificultades.

   Al decir de Navidi, colaborar con el «Capitán Jack Sparrow» en el proyecto le da tremenda alegría por sus cualidades como artista y su visión increíble para hacer la cinta que, precisó, se adentra en una parte de la vida de Modi y no constituye una biografía. 

   El largometraje está basado en una creación original de Dennis McIntyre y llegará adaptada por Jerzy y Mary Kromolowski y cuenta, además en con la producción de IN.2, la rama europea de Infinitum Nihil.

   Luego de varios meses de ocupar titulares por el juicio que enfrentó contra su ex esposa Amber Heard, Deep vuelve a ser noticia por sus labores fílmicas que incluye la colaboración con la directora francesa Maïwenn, en su nueva película Jeanne du Barry.

   En su trayectoria se ha desempeñado como productor de una decena de filmes, entre los que destacan Hugo de 2011 y, más recientemente, Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan de 2020.

mv/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.