jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aseguran que la soledad puede provocar un infarto

infarto
Washington, 15 ago (Prensa Latina) El aislamiento social y la soledad están asociados a un aumento del 30 por ciento en el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un ictus, o de morir por cualquiera de ellos, informó hoy una fuente especializada.

Según la revista científica Journal of the American Heart Association, la falta de conexión social guarda relación con un mayores probabilidades de fallecer prematuramente, en especial, los hombres.

“El aislamiento y la soledad también se asocian con marcadores inflamatorios elevados, y los individuos que tenían menos conexiones sociales eran más propensos a experimentar síntomas fisiológicos de estrés crónico”, subrayan los especialistas.

Los expertos platean que la depresión puede llevar al aislamiento social, y viceversa, puntualizan.

Cuando se sufre el aislamiento social durante la infancia aumentan los factores de riesgo cardiovascular en la edad adulta, a través de la obesidad, hipertensión arterial y el incremento de los niveles de glucosa en sangre.

Estar en solitario está vinculado a un peor pronóstico en individuos que ya padecen una enfermedad coronaria o un ictus, puntualizan los científicos

Las personas con enfermedades cardíacas que estaban socialmente aisladas presentaban un aumento de dos a tres veces en el número de muertes durante un estudio de seguimiento de seis años que se realizó, argumentaron los expertos.

Los adultos socialmente aislados, con tres o menos contactos sociales al mes, pueden tener un riesgo un 40 por ciento mayor de sufrir un ictus o un infarto recurrente, recalcaron los investigadores.

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.