NOTICIAS

Atlético de Madrid convence 3-0 ante Getafe en Liga española

Atletico-de-madrid
Madrid, 15 ago (Prensa Latina) El Atlético de Madrid, tercero en la pasada temporada, convenció hoy al ganar 3-0 ante el Getafe en su estreno de LaLiga Santander de fútbol español y ahora lidera la tabla junto al Villarreal.

El conjunto del técnico argentino Diego Simeone tuvo en el delantero ibérico Álvaro Morata al protagonista dentro del Coliseum Alfonso Pérez, tras marcar tantos en el minuto 15 y 59, su sexto doblete vestido de colchonero.

El portugués João Félix lo asistió en ambas oportunidades, en la segunda recibió el balón y lo entregó como solo un genio puede hacer, mientras el francés Antoine Griezmann, quien entró en el 62, se reencontró con el gol en el 75 y sentenció el partido.

El Atleti dominó mayormente el balón, combinó bien, remató más entre los cuatro palos (12-10), defendió mejor y pese a que el Getafe tuvo las suyas, aguantó el resultado.

«Estamos contentos por empezar con buen pie, es un campo difícil y era fundamental empezar ganando. Hemos jugado sólidos pero tenemos que seguir mejorando”, declaró Morata al término del choque.

Los rojiblancos no arrancaban una Liga como líderes desde la 2010-2011 y llegaron a este inicio con buenas sensaciones a partir de sus cuatro enfrentamientos previos, todos triunfos, demostraciones de solidez en la defensa y contundencia en el ataque.

Se reforzaron con jugadores como el argentino Nahuel Molina, el belga Axel Witsel, además de los retornos de Morata, su compatriota Saúl Ñíguez o el croata Ivo Grbic.

Parten candidatos a pelear el título español a los dos colosos, Barcelona y Real Madrid. El próximo domingo 21 de agosto en el Civitas Metropolitano tendrán de oponente al Villarreal.

En el otro partido de la jornada el Betis, comandando por el chileno Manuel Pelegrinni, salió al descanso con un 2-0 de ventaja sobre el Elche gracias a los goles de Borja Iglesias y Juanmi.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES