NOTICIAS

Cabo Verde envió mensaje solidario a Cuba tras incendio en Matanzas

La Habana, 15 ago (Prensa Latina) El presidente de la República de Cabo Verde, José Maria Neves, envió hoy una carta de apoyo solidario al mandatrio cubano, Miguel Díaz-Canel, tras el incendio en la Base de Supertanqueros en la ciudad de Matanzas.

De acuerdo con la Cancillería de Cuba, el jefe de Estado del país africano evidenció en la misiva su preocupación y seguimiento del siniestro sucedido el cinco de agosto en la zona industrial matancera, que hasta este momento reporta dos fallecidos, 132 lesionados, 19 hospitalizados y 111 de alta médica.

Expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, en nombre del pueblo de Cabo Verde.

Recientemente, Díaz-Canel agradeció a las naciones del mundo las muestras de solidaridad y apoyo ofrecidas tras el incendio de grandes proporciones causado por el impacto de un rayo en uno de los tanques, que luego se extendió a otros tres.

Asimismo, el presidente cubano resaltó especialmente la hermandad de Venezuela y México hacia la isla caribeña, por su pronta respuesta ante el accidente y afirmó que “nunca olvidaremos el heroísmo y la hermandad de los mejicanos y venezolanos que vinieron a apoyarnos en el enfrentamiento al incendio”.

mv/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES