NOTICIAS

Cien días desafortunados para presidente surcoreano

Seúl, 15 ago (Prensa Latina) El presidente de República de Corea, Yoon Suk-yeol, arribó hoy a cien días de mandato con la desazón de elevados índices de desaprobación sin esperanzas de revertir por el momento la pésima opinión popular.

Debido a la crisis económica, la descontrolada propagación de la Covid-19 y propuestas políticas impopulares, Yoon atestigua solo un 25 por ciento a favor de su labor ante el gobierno, según un artículo de opinión de Yonhap.

La agencia de noticias detalló que los desafíos económicos pesaron mucho sobre la nueva Administración, pues se dispararon los precios al consumidor, la tasa de política monetaria y el tipo de cambio.

Explicó que la expansión del virus Sars-Cov-dos, causante de la Covid-19, no muestra signos de amainar en el sur coreano, a medida que aumentan los casos con la alta transmisibilidad de nuevas variantes de Ómicron.

Durante los últimos días aumentó la mala percepción sobre el nuevo gobierno por las consecuencias de las fuertes inundaciones repentinas en Seúl y sus alrededores que cobraron la vida de al menos una docena de personas, agrega Yonhap.

Las crecidas expusieron fallos profundos en los sistemas de control de este tipo de emergencia en el país asiático, argumentó.

De igual modo, la agencia de noticias mencionó como otra causa del descontento popular la controversia sobre el plan de la ya exministra de Educación, Park Soon-ae, de reducir la edad de ingreso en la escuela primaria.

Otros detonantes fueron los escándalos por nombramientos desacertados, casos de nepotismo y las respuestas de Yoon ante la prensa improvisadas, aparentemente sin preparación sobre temas complejos o con reacciones indignadas a críticas en cuanto a elecciones de personal, agregó el medio noticioso.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES