viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crece interés foráneo por tratamiento de infertilidad en Vietnam

Hanoi, 15 ago (Prensa Latina) Las técnicas de maduración in vitro (IVM, por sus siglas en inglés) desarrolladas por especialistas en tratamiento de la infertilidad en Vietnam despiertan hoy un interés creciente entre expertos de otros países.

Así lo corrobora la llegada a la sureña Ciudad Ho Chinh de una delegación de la Universidad de Nueva Gales del Sur, de Australia, que se alista para llevar a cabo los primeros casos de maduración bifásica de ovocitos in vitro (CAPA-IVM) en septiembre próximo.

Los especialistas australianos visitaron el Hospital General My Duc para conocer los procedimientos técnicos y la experiencia de los médicos vietnamitas especialistas en fertilidad, dijo la agencia de noticias VNA, según la cual este país del sudeste asiático es líder mundial en dicho proceder.

El equipo de investigación de Vietnam ha publicado 12 artículos a nivel internacional sobre IVM, especialmente sobre técnicas IVM mejoradas y conocidas como CAPA-IVM.

Revistas médicas de prestigio mundial muestran que la tasa de embarazo después de la transferencia de embriones por CAPA-IVM no es menor que la de fecundación in vitro (IVF) clásica, explicó el secretario general de la Asociación de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de Ciudad Ho Chi Minh, Ho Manh Tuong.

El también jefe del centro de investigación HOPE del Hospital General My Duc explicó que CAPA es el nombre atribuido a una importante mejora en el sistema de cultivo embrionario, que se desplegó desde 2016 como medida para aumentar la calidad del huevo y la tasa de embarazo.

En los últimos cinco años, dijo, muchos grupos de expertos de países como Indonesia, Malasia, Bélgica, Dinamarca y Estados Unidos vinieron a Vietnam para estudiar la técnica CAPA-IVM en My Duc, y pronto lo harán también expertos franceses y turcos, anunció.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.