NOTICIAS

Cruz Roja china dona 150 mil dólares a Cuba tras incendio en Matanzas (+Fotos)

La Habana, 15 ago (Prensa Latina) La Sociedad de la Cruz Roja de China donó hoy 150 mil dólares a su par cubana, para el enfrentamiento a los daños ocasionados por el incendio en la occidental provincia de Matanzas.

El embajador del país asiático en Cuba, Ma Hui, destacó el heroísmo del Partido Comunista de Cuba y el pueblo de la nación antillana en la lucha para apagar el siniestro; y extendió sus condolencias ante la pérdida de vidas humanas y los daños provocados por el fuego.

El diplomático subrayó los gestos solidarios de los gobiernos de México y Venezuela al aportar equipos técnicos y personal calificado para enfrentar el incendio de gran magnitud.

La subdirectora de la Cruz Roja Cubana, Susana Llovet, agradeció la donación y resaltó que la institución china también apoyó al sistema de salud nacional con camas de terapia intensiva, ventiladores volumétricos y medicamentos.

Asimismo, Llovet puntualizó que la Cruz Roja China aportó a los bomberos de la isla casas de campaña y equipamiento personal y colectivo.

La viceministra del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, enfatizó en que las condolencias del presidente chino Xi Jinping​ fueron de las primeras en llegar a Cuba tras conocerse el incendio en la zona industrial matancera.

Rivas señaló que el donativo y el seguimiento al suceso ratifican las estrechas relaciones existentes entre Beijing y La Habana; y es una muestra de apoyo que la isla “valora altamente”.

rgh/tdd/yag

EDICIONES