NOTICIAS

Cuba felicitó a India por aniversario 75 de su independencia

Nueva Delhi, 15 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy -en nombre de su pueblo y gobierno- a su homóloga de India, Droupadi Murmu, en ocasión del aniversario 75 de la independencia del país, divulgó hoy aquí una fuente diplomática.

Por su parte, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, congratuló a su par indio, Narendra Modi, a quien reiteró los lazos de amistad y cooperación en áreas de interés común.

A su vez, el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, transmitió sus felicitaciones a su contraparte de India, doctor Subrahmanyam Jaishankar, y destacó el carácter histórico de la amistad que distingue las relaciones entre ambos países, así como la satisfacción por los avances de los vínculos bilaterales en diversas esferas.

India celebra este lunes 15 de agosto el Día de la Independencia del colonialismo británico, alcanzada bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi en 1947, por medio de la prédica de la protesta no violenta y la desobediencia civil.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES