sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Derecha italiana amplía ventaja en carrera para comicios de septiembre

Roma, 15 ago (Prensa Latina) La distancia entre las alianzas de derecha y centroizquierda es de al menos 15 puntos a favor de los conservadores, indican hoy las últimas encuestas realizadas en Italia.

El sondeo de Youtrend otorgó a la formación política ultranacionalista Hermanos de Italia (FdI) 24,2 por ciento de aceptación popular, por delante del izquierdista Partido Demócrata (PD), que alcanzó 22,3 por ciento de aprobación.

Las posiciones de La Liga y Forza Italia, agrupaciones que integran junto a FdI la coalición derechista, también mejoraron de acuerdo con esa encuesta publicada este lunes en medios informativos locales, así como en otras recientes de EMG, Demópolis y Noto Sondaggi.

Antonio Noto, presidente de esta última, estimó en declaraciones a la prensa que el FdI registra entre 23,0 y 24,0 por ciento, mientras que el PD oscila entre el 21,0 y el 22,0 por ciento, cuando restan pocos días para los comicios del 25 de septiembre.

Noto se refirió, además, a un ascenso en la puntuación del izquierdista Movimiento 5 Estrellas (M5S), el cual de 9,0 por ciento registrado en julio, por estos días muestra 12,0 por ciento, aunque el hecho de que irá a las urnas de manera independiente le resta posibilidades.

Por su parte Fabrizio Masia, director general de EMG, indicó en una entrevista publicada por el periódico Corriere della Sera que la brecha entre la derecha y la izquierda es notable, con una ventaja de casi 18 puntos a favor de los conservadores, pero “cuidado con pensar que ya ganaron”, aclaró.

De acuerdo con Masia, la creación de una coalición de centro que unifica a los partidos Acción e Italia Viva, considerada como un tercer polo, la cual es seguidora de la política del saliente primer ministro Mario Draghi, podría restarle votos a la derecha.

Los últimos muestreos arrojan que ese tercer polo, que actualmente se sitúa en 7,0 por ciento de preferencia, tiene un potencial para alcanzar el 15,0 por ciento, subrayan las fuentes.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.