NOTICIAS

Economía de Brasil creció 0,69 por ciento en junio

Brasilia, 15 ago (Prensa Latina) La economía brasileña creció 0,69 por ciento en junio, en comparación con mayo, de acuerdo con datos publicados hoy por el Banco Central.

Ese dato no considera diferencias de feriados y de oscilaciones de la actividad económica, típicas de determinadas épocas del año.

Respecto a junio del año pasado, el indicador presentó una subida de 3,09 por ciento.

En el segundo trimestre, el aumento se situó en 0,57 por ciento, en comparación con el trimestre anterior. Respecto al mismo periodo de 2021, el índice presentó alta de 2,96 por ciento.

La financiera indica además que, en el acumulado del año, el Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) acopia un crecimiento de 2,24 por ciento.

En 12 meses, el IBC-Br registró expansión de 2,18 por ciento. Tal incremento ocurre después de dos meses seguidos de retroceso.

De acuerdo con datos revisados, en mayo, en comparación con abril, el indicador presentó caída de 0,26 por ciento. Mientras que, en abril respecto a marzo, el IBC-Br tuvo un retroceso de 0,52.

El IBC-Br es una forma de evaluar la evolución de la actividad económica brasileña y ayuda al Banco Central a tomar decisiones sobre la tasa básica de interés, la Selic, definida actualmente en 13,75 por ciento al año.

Incorpora ese indicador información sobre el nivel de actividad de los tres sectores de la economía: la industria, el comercio y los servicios y la agropecuaria, además del volumen de impuestos.

El IBC-Br se considera una medición previa del Producto Interno Bruto (PIB).

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES