NOTICIAS

Ejército ruso eliminó más de 100 mercenarios extranjeros en Ucrania

Ucrania-soldados
Moscú, 15 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que eliminaron en Ucrania más de un centenar de mercenarios de Polonia y Alemania, y otros 50 resultaron heridos.

El portavoz de la entidad militar, mayor general Ígor Konashénkov, detalló en el habitual parte a la prensa sobre el desarrollo de la operación militar en territorio ucraniano que la acción tuvo lugar con municiones guiadas de alta precisión contra un centro de alojamiento temporal de combatientes extranjeros de la localidad de Zólochev, en la región de Járkov.

Asimismo, recordó que a finales del pasado mes informó que unos 400 legionarios fueron eliminados en diferentes zonas del vecino país, mientras otros 240 se fugaron.

Konashénkov agregó que como resultado de la ofensiva del Ejército ruso y de las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el número de mercenarios se redujo de dos mil 741 a dos mil 641.

En un texto difundido anteriormente en el sitio web del departamento militar se desmintió las afirmaciones de las autoridades de Kiev, quienes aseguraron que a sus fuerzas armadas se sumaron 20 mil extranjeros, sin embargo, Rusia aseguró que la cifra es casi 10 veces menor, y su número disminuye sin cesar.

El Ministerio precisó que Polonia vuelve a ocupar el primer lugar en cuanto a las pérdidas de efectivos, seguida por Georgia, Reino Unido y Alemania.

Según datos publicados por la cartera de Defensa rusa, a Ucrania arribaron más de siete mil 100 legionarios de más de 60 países desde el comienzo de la operación militar especial, el pasado 24 de febrero.

En particular, se registró la presencia de mercenarios procedentes mayoritariamente de países de Europa, como Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Pero también de América del Sur y del Norte, incluyendo Estados Unidos y Canadá, así como de Asia, sobre todo Japón y Corea del Sur, y muchos de países de África. mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES