NOTICIAS

España anuncia equipo a Copa Davis de tenis

Madrid, 15 ago (Prensa Latina) España anunció hoy el equipo que disputará la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de tenis, encabezado por el joven Carlos Alcaraz, número cuatro del ranking mundial.

El plantel, integrado además por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers, buscará una de las dos plazas hacia la final de la Davis, del 13 al 18 de septiembre, en la ciudad de Valencia.

Bajo las riendas de Sergi Bruguera, el cuadro del país ibérico tendrá de contrincantes a Serbia, Canadá y Corea del Sur.

En ausencia de Rafa Nadal, recuperándose de una lesión, Alcaraz será el líder del seleccionado, junto a Carreño, flamante campeón del Master 1000 de Montreal.

El calendario contempla que España arranque contra Serbia el miércoles 14 de septiembre, luego ante Canadá el viernes 16 y cerrará la fase de grupos el domingo 18 frente a Corea del Sur.

Completan esta fase en la disputa de la ensaladera de plata el Grupo A en Bolonia con Croacia, Italia, Argentina y Suecia; el C en Hamburgo con Francia, Alemania, Bélgica y Australia; y el D Glasgow con Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

La Final 8 tendrá lugar en Málaga, del 21 al 27 de noviembre.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES